El anuncio y posterior fracaso de la Superliga Europea sigue generando repercusiones. El torneo que pretendía revolucionar el fútbol quedó en nada luego de que diez de los doce clubes fundadores optaran por dar pie atrás.

Pero, pese a que -de momento- el certamen no verá luz, siguen conociéndose detalles que grafican cómo hubiese sido el campeonato.

El último de ellos, según reveló el medio brasileño UOL, es que tres gigantes de Sudamérica negociaron su ingreso a la Superliga cuando el torneo recién comenzaba a fraguarse entre los dirigentes.

Boca Juniors y River Plate tuvieron cercanos diálogos con los directivos europeos impulsores del torneo en 2019, y luego sumaron a Flamengo a las conversaciones.

Según el citado medio, la idea era que los clubes argentinos y el ‘Mengao’ fuesen clubes habituales de la Superliga y no invitados, pero también detallaron las razones de por qué no hubo acuerdo.

“Los directivos europeos quisieron incluir a estos equipos de forma fija, pero los efectos de la pandemia hicieron que finalmente no se pudieran sumar”, aseguraron desde UOL.

Así las cosas, de no haber sido por el COVID-19 el escándalo por la Superliga no habría sido solo europeo, sino que también sudamericano.