El Schalke 04, tras 30 años de estar ininterrumpidamente en la primera categoría del fútbol alemán, selló su descenso, lo que se esperaba tras una temporada desastrosa.

El histórico equipo alemán necesitaba una victoria para seguir con la ilusión luego de que el Colonia venciera al RB Leipzig, pero los ‘mineros’ no pudieron ante el Arminia Bielefeld.

Con gol de Fabian Klos a los 50 minutos de juego, el Arminia consiguió sumar de a 3 y de paso mandar al Schalke 04 a la segunda categoría alemana.

El histórico equipo alemán selló así una nefasta temporada, en la que estuvo la mayoría del torneo local en el fondo de la tabla. De hecho, su descenso se confirma a 4 fechas del final del campeonato.

Además, acumularon un total de 30 partidos sin conocer la victoria si es que se juntan los partidos del torneo anterior y el actual, siendo 14 de esos encuentros de esta temporada.

Pasaron cuatro entrenadores para tratar de darle la vuelta al mal momento del equipo. Ni David Wagner, ni Manuel Baum, ni Huub Stevens, ni Christian Gross pudieron frenar la caída libre del Schalke en la Bundesliga.