Este lunes, el Tottenham confirmó que su técnico, el portugués José Mourinho, dejará de dirigir al elenco de los Spurs.

Diecisiete meses después de haber llegado a Londres para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino, ‘Special One’ deja la banca en medio de una irregular campaña y rumores de quiebre al interior del camarín.

Sin embargo, eso no sería todo. Según informa Eurosport, la partida de Mourinho fue ratificado una hora después de confirmada la participación de los Spurs en la Superliga europea y esto fue el detonante de la salida del luso.

“Mourinho lideró un plantón del cuerpo técnico y algunos jugadores de la plantilla como medida de protesta por esta decisión del club londinense, mostrando así su desacuerdo a esta nueva competición”, afirmaron desde el citado medio.

La actitud de ‘Mou’ no cayó bien en la dirigencia del Tottenham que, pese a que este domingo juega la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, optó por cesar al técnico.

De vencer a los ‘citizens’, sería el primer título de los Spurs desde 2008 y, si hubiese estado Mourinho en el banco, el primer trofeo del portugués con los de Londres.