El Bayern Munich, a través de un comunicado de su director general, Karl-Heinz Rummenigge, rechazó la idea de hacer la Superliga y descartó ser parte de los clubes organizadores.

De esta manera disiparon las dudas que había sobre el gigante club alemán. Si bien durante la mañana de este lunes el Borussia Dortmund había expresado su rechazo a esta nueva idea y había anunciado que el Bayern tampoco se iba a sumar, los bávaros no se habían pronunciado.

“El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición”, afirmó el exjugador.

“No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional”, complementó.

Este lunes desde la UEFA se abrieron a la posibilidad de sancionar a los clubes organizadores de la Superliga en esta misma edición de Champions League. Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, aseguró que “Estos clubes necesitan irse, y espero que eso suceda el viernes”.

“Hay una reunión extraordinaria del comité ejecutivo el viernes. luego veremos cómo cerrar esta edición de la Champions League”,cerró.