“Analizo mejor caminando. ¡Como Nietzsche!”. Así respondió Jorge Sampaoli a una pregunta durante su última conferencia de prensa del Olympique de Marsella.

Las palabras del DT, exseleccionador de La Roja, rápidamente se tomaron los portales deportivos más destacados del mundo debido a la particular comparación.

En específico, Sampaoli fue interrogado por su costumbre de caminar de un lado a otro de la zona técnica durante los partidos, y el estratega explicó su manera de concentrarse.

“Lo hago desde siempre. Pienso en movimiento, es personal. Y hoy ven una versión muy tranquila de lo que he sido en el pasado. No pienso que sea posible corregirlo ahora”, afirmó.

Muy tranquilo en las ruedas de prensa, Sampaoli cambia de cara en los partidos, caminando sin parar en el espacio reservado para los técnicos.

“Me implico mucho. Y analizo mejor caminando. ¡Como Nietzsche!”, añadió con una gran sonrisa.

Sampaoli hizo un guiño directo a una de las frases más destacadas del conocido filósofo: “Solo los pensamientos que vienen caminando valen algo”.

Consignemos que el Marsella marcha actualmente sexto con 49 puntos en la Ligue 1, fuera de la zona de clasificación a copas europeas.