Parece mentira, pero ocurrió. Un canal de televisión interrumpió más de 100 veces la transmisión del duelo entre Tottenham y Manchester United, válido por la Premier League inglesa.

De acuerdo a Mundo Deportivo, una señal estatal iraní, para no mostrar las piernas “desnudas” de la jueza asistente Sian Massey-Ellis, optó por presentar tomas del estadio de los Spurs.

Así, cada vez que el plano mostraba a la árbitra, considerada una de las mejores asistentes en el fútbol inglés, los fanáticos debían apreciar el recinto de Londres o lugares aledaños.

Mundo Deportivo

“Según un grupo de derechos civiles de la República Islámica, la decisión de censurar continuamente a Massey-Ellis se debió a las estrictas leyes religiosas del país”, apuntó el citado medio.

“Los censores de la televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitro en pantalones cortos”, añadieron desde MD.

Es más, al final del partido, uno de los comentaristas bromeó diciendo que “ojalá que los espectadores disfrutaran del espectáculo geográfico”.

Vale mencionar que, desde 1979, en Irán las mujeres están obligadas a llevar vestimenta conservadora y, quienes lo incumplan, pueden ser encarceladas por un período de hasta 60 días.