Muchos entrenadores jóvenes que dan sus primeros pasos, y otros con un recorrido más extenso, desean que sus equipos jueguen como los de Pep Guardiola.

Eso sí, con la pequeña diferencia que ellos no dirigen ni al Barcelona, ni al Bayern Múnich ni al Manchester City, los equipos por los que pasó el exitoso DT catalán, considerado uno de los mejores del mundo.

Por esta razón, Esteban Fuertes, exdelantero de Universidad Católica, aseguró en ESPN que el catalán ha provocado mucho daño al fútbol.

“Para mí Guardiola destruyó el fútbol. Todos quieren copiar lo que hace. Los técnicos se tienen que dar cuenta que no tienen los jugadores para salir jugando todo el tiempo”, recalcó el ‘Bichi’.

La apreciación del ex delantero e ídolo de Colón llegó justo el día que el City de Guardiola se metió entres los cuatro mejores equipos la de Champions League, torneo que ganó dos veces con el Barcelona y se le negó durante su estadía en Bayern Múnich pese a llegar tres veces consecutivas a semis.

Más allá de los títulos, Guardiola maravilló al mundo con un estilo de juego vistoso y arriesgado que, para muchos especialistas, llevó al Barcelona a ser el mejor equipo de la historia.

Y como todo hombre que es admirado e impone un estilo, genera admiradores, detractores y según, el ‘Bichi’ Fuertes, falsos imitadores.

20 Minutos