El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, exteriorizó su satisfacción por el triunfo de su escuadra a domicilio por 2-1 sobre el líder Manchester City, por la jornada 32 de la Premier League, aunque fue claro en señalar que “lo justo hubiera sido que el triunfo” quedara en manos del equipo de Josep Guardiola.

Tras el pitazo final en el Etihad Stadium, el exseleccionador de Chile declaró entre risas que “hay dos palabras que es difícil que funcionen en común: nosotros merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City. Es muy difícil, pero es lo que pienso”.

“Hicimos un esfuerzo muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones”, agregó el estratega de origen argentino.

Además, el rosarino apuntó que “fue un partido que si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar la diferencia que hay entre la capacidad creativa del City y la nuestra”.

Consultado a la pregunta que si ¿perjudicaron a su equipo para que jugara con uno menos?, por la expulsión de Liam Cooper al final del primer lapso, Bielsa se limitó a decir que “no, yo creo que el arbitraje inglés es muy bueno”.

Con la victoria en cancha del puntero, Leeds United se colocó en el noveno lugar de la tabla con 45 unidades, a solo seis puntos de luchar por copas internacionales.