La selección de Alemania encajó una sorpresiva derrota (1-2) ante Macedonia del Norte este miércoles en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La cuatro veces campeona del mundo cayó en el Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo por un gol de Eljif Elmas en el minuto 85.

La tragedia alemana ya se empezó a mascar justo antes del descanso, cuando el veterano Goran Pandev hizo el 0-1 solo en área pequeña.

Alemania logró el empate de penal convertido por Gundogan pero no fue capaz de controlar el partido ni dar la vuelta al marcador, que se llevó Macedonia del Norte en los últimos minutos.

Para los de Löw es la primera derrota y los primeros goles encajados (6 puntos) en un Grupo J que lidera la Armenia de Joaquín Caparrós (9).

“La decepción es enorme. Nuestro objetivo era conseguir nueve puntos en tres partidos y es algo que hemos dejado escapar. Solo podemos culparnos a nosotros mismos. Es difícil hacer un análisis en caliente, pero estábamos cansados, nos faltó frescura, estuvimos lentos en ataque”, lamentó el seleccionador alemán, Joachim Löw.

“Esto no nos puede pasar. No hay mucho que decir. Macedonia llegó dos veces a nuestra portería y marcó dos veces”, dijo el capitán Gündogan.