El atacante estrella del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, se perderá los duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain por la lesión que ha sufrido con la selección polaca, anunció el martes el club alemán.

Lewandowski sufre un “esguince de ligamentos de la rodilla derecha” y estará de baja “unas cuatro semanas”, precisó el club. No estará por lo tanto en el importante pulso ante el PSG, cuya ida se juega el 7 de abril en Múnich y la vuelta en París el 13 del mismo mes.

Esta baja es un duro golpe para el Bayern, que pierde a su principal estrella para esta eliminatoria, que mide a los dos equipos que disputaron la final de la pasada Champions, entonces con victoria de los bávaros por 1 a 0 en Lisboa.

Lewandowski lleva ya 35 goles en lo que va de Bundesliga y está a apenas cinco de batir el récord de tantos anotados en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta Gerg Müller con los 40 que logró en la 1971-1972.

En la Liga de Campeones su influencia es también enorme. Está implicado directamente en 25 tantos en 16 partidos de la máxima competición europea desde el inicio de la pasada temporada (20 goles, 5 asistencias).

El Bayern y su entrenador Hansi Flick tienen que pensar ahora en las alternativas en un plantel de lujo, donde el polaco de 32 años es la estrella de una constelación de astros.