Portugal volvió al camino del triunfo en los clasificatorios al Mundial-2022 al vencer 3-1 en Luxemburgo, este martes en una tercera jornada en la que las goleadas del día las protagonizaron Bélgica y Holanda, que ganaron respectivamente a Bielorrusia (8-0) y en Gibraltar (7-0).

Los lusos tuvieron que remontar el tanto inicial de Gerson Rodrigues (minuto 30), un jugador nacido precisamente en Portugal, para terminar ganando con dianas de Diogo Jota (45+2), Cristiano Ronaldo (51) y Joao Palhinha (80).

Cristiano Ronaldo suma 103 tantos con su equipo nacional y se acerca a seis del récord de tantos en partidos internacionales de selecciones, que ostenta el iraní Ali Daei con 109.

La mala noticia del día para Portugal fue la lesión de Joao Félix, cambiado poco antes del descanso.

Con 7 puntos y una mejor diferencia de goles, Portugal comanda el grupo A igualado a puntos con Serbia, que venció 2-1 en Azerbaiyán con un doblete de Aleksandar Mitrovic. Abren ya brecha respecto al tercero, Luxemburgo, que se queda con 3 puntos.

También líder de grupo es Bélgica (7 puntos). En sus ocho goles a Bielorrusia destacaron Hans Vaneken y Leandro Trossard con sendos dobletes.

Los belgas lideran en solitario, tomando ventaja sobre la República Checa (2ª, 4 puntos), derrotada 1-0 en Gales (3º, 3 puntos).

En el grupo G la emoción gana enteros.

Turquía, hasta ahora imparable, se frenó por sorpresa ante Letonia (3-3).

Los turcos son líderes con 7 puntos, pero Holanda, Montenegro y Noruega le siguen con 6 puntos.

Holanda ganó 7-0 en Gibraltar, en un partido en el que Memphis Depay firmó un doblete, mientras que Noruega venció 1-0 en Montenegro.

En el otro grupo en liza este martes, Croacia se puso líder al ganar 3-0 a Malta.

Tras su derrota 1-0 en la primera jornada ante Eslovenia, los croatas se han recuperado con dos victorias y suman 6 puntos, los mismos que Rusia, derrotada 2-1 en Eslovaquia este martes.

Los croatas son primeros por una mejor diferencia de goles (+3 contra +2).

Los eslovacos son terceros con cinco puntos, mientras que Chipre, que sorprendió 1-0 a Eslovenia, es cuarto con 4 puntos.