El exdefensor de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde, acaparó portadas de diarios y varios minutos en programas deportivos en Argentina.

¿La razón? Una grosera infracción en el duelo entre su equipo, Independiente de Avellanada, y Boca Juniors.

El zaguero pisó en dos ocasiones al colombiano Sebastián Villa cuando estaba en el piso. Por lo mismo, se llenó de críticas, especialmente de quienes lo tildan de “mala leche”.

Tras varias horas en espacios televisivos, Insaurralde decidió hacer frente a los comentarios que le han dedicado. El defensor habló con ESPN y emitió sus descargos.

“Cuando uno juega un partido, está con las revoluciones muy altas y las pulsaciones a mil, y a veces pasan estas cosas”, afirmó.

“Se me fue la mano con Villa, fue una jugada agresiva. Pido disculpas, no fue con mala intención. Pero sí, después en cámara lenta y con mil repeticiones se ve el pisotón”, agregó.

Por otro lado, el ‘Chaco’ contestó a sus principales detractores. “Muchas veces dicen que Insaurralde es un jugador malintencionado. Es cierto que, en ocasiones, uno se excede un poco con la agresividad, pero no tengo mala intención. Quería aclararlo porque se están diciendo muchas cosas”, acotó.

Consignemos que en el fútbol argentino no está implementado el videoarbitraje, motivo por el que el cuestionado futbolista siguió jugando ante los ‘xeneizes’ sin mayores problemas.