Este domingo igualaron 1-1 Independiente y Boca Juniors, en duelo válido por la fecha 7 de la Copa de la Liga Argentina, y que tuvo como gran protagonista a un exjugador de Colo Colo.

Se trata de Juan Manuel Insaurralde, quien defiende ahora la camiseta del ‘Rojo’ de Avellaneda, y que no destacó precisamente por un gol o alguna jugada meritoria de aplausos.

Por contraparte, el zaguero le propinó un doble pisotón al colombiano Sebastián Villa, faltas que el árbitro del partido no vio, y quedaron sin sanción.

El ex Colo Colo, tras ver a Villa en el césped luego de disputar un balón con Domingo Blanco, le pisó primero el brazo izquierdo y luego la rodilla izquierda.

“Mala leche”

La acción generó polémica en el vecino país, no solo por la no expulsión de Insaurralde, sino por la intención del defensa de lesionar a su rival.

Medios como Olé, por ejemplo, recalcaron que “fue con fuerza inusitada, como queriendo causarle una lesión”, además de recordar que “Insaurralde vistió la camiseta de Boca durante siete años, de 2010 a 2017”.

TyC, por su parte, destacó que “el ‘Chaco’, con pasado en el Xeneize, le clavó los tapones al colombiano por duplicado cuando la pelota ya estaba en otra parte. La primera podría haber sido fortuita, pero en la segunda no quedaron dudas”.

Infobae, en tanto, apuntó a que “Insaurralde primero le pisa la mano a Villa, al parecer de forma involuntaria, pero luego desplaza todo el botín derecho sobre la rodilla izquierda del delantero”.

La infracción también fue ampliamente comentada por los hinchas, quienes no dudaron en tildar de “mala leche” la doble patada del zaguero.