Hace un par de semanas Joan Laporta fue elegido como presidente del FC Barcelona tras unas elecciones donde se impuso con facilidad.

Este miércoles el timonel fue protagonista del ‘cambio de mando’, ocasión donde destacó un especial abrazo con la máxima figura del plantel, Lionel Messi.

“Haré todo lo posible para que continúes”, fueron las palabras que Laporta dijo al oído de la ‘Pulga’ en ese momento, asegura este jueves la prensa deportiva española.

Y de esa intención Laporta pasó a la acción. Según los medios hispanos, la máxima autoridad y su equipo ya trabajan al cien por ciento buscando consolidar el equipo de una manera que logren entusiasmar a Messi.

En este sentido, los reportes indican que cinco jugadores abandonarían el Camp Nou para ‘hacer caja’ y contratar jugadores de mayor calidad: Philippe Coutinho, Júnior Firpo, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti y Antoine Griezmann.

¿Quiénes llegarían? El portal Don Balón asegura que hay “dos bombazos” que se planifican, uno por su excelente presente y otro por su enorme amistad con el rosarino.

El delantero belga Romelo Lukaku y el volante argentino Ángel Di María con los futbolistas en el ‘radar culé’.

“Joan Laporta está completamente decidido a zanjar el debate de la forma más severa posible y ya ha tomado varias decisiones que podrían convencer al astro rosarino para sellar su continuidad en el club, al menos, una temporada más”, agrega el citado medio.

Recordemos que Lionel Messi queda libre en junio de este 2021 y su futuro, por ahora, sigue siendo una incógnita. ¿Servirá el nuevo plan ‘blaugrana’?