El Chelsea se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Atlético de Madrid, este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental en Londres.

Hakim Ziyech abrió el marcador (34) y Emerson puso el 2-0 (90+3), que apeó de la Champions a los rojiblancos y dio el pase a la siguiente fase al Chelsea, que ya había ganado en la ida por el mismo resultado.

El equipo inglés se hizo dueño del balón en la primera parte con más del 75% de posesión, frente a un Atlético, que acabó el partido con diez por la expulsión de Stefan Savic (81).

El equipo rojiblanco se vio casi reducido a buscar sus oportunidades en rápidas salidas en busca de Joao Félix y Luis Suárez.

El cerco de los Blues a la portería de Jan Oblak tendría que esperar a la media hora para tener su premio cuando el marroquí Ziyech remató de disparo raso bajo Oblak, un pase de Timo Werner tras un rápido contraataque para hacer el 1-0 (34).

Tras el descanso, el Atlético siguió dominado por el Chelsea, que bajó un poco su intensidad, dejando algo más de balón a los rojiblancos, pero sin perder el control.

Con el paso de los minutos y la ventaja en el marcador, los locales empezaron a quedarse cada vez más atrás optando por salir al contraataque y sorprender al Atlético.

Los rojiblancos se fueron con todo hacia adelante en busca de los goles que les permitiera pasar de fase, pero la expulsión de Savic por un codazo a Antonio Rudiger (81) los dejó con diez y el italobrasileño Emerson, con el tiempo cumplido culminó un contraataque del Chelsea para sentenciar la eliminatoria (90+3).