El Manchester City consiguió este sábado su vigésima victoria consecutiva tras derrotar al West Ham United por 2-1 en el partido que inauguró la jornada 26 en la Premier League y que deja a los pupilos de Pep Guardiola más líderes, además de un nuevo récord para el técnico español.

El conjunto ‘citizen’ completó su semana perfecta después de vencer al Borussia Mönchengladbach en la Champions, y alargó la buena racha con otro triunfo trabajado que enseña su puño de hierro. Ruben Dias marcó el 1-0 a la media hora, pero los pupilos de David Moyes, cuartos clasificados, reaccionaron justo antes del descanso con el empate en pies de Michail Antonio.

Sin embargo, el City fue a más con el paso de los minutos, con Sergio Agüero titular por primera vez desde el pasado mes de octubre, y acabó encontrando el premio del gol con un tanto de John Stones, asistido por Riyad Mahrez, a 20 minutos para el final.

El triunfo consolida a los de Guardiola en la primera posición y mete presión a sus rivales.

Ya son 13 puntos los que tiene de ventaja sobre el Manchester United y el Leicester, dos más sobre el West Ham.

La victoria, además, supone un nuevo récord para Guardiola, que se convirtió este sábado en el entrenador que alcanzó los 500 triunfos en 681 partidos (200 con el City, 121 con el Bayern, y 179 con el FC Barcelona).