El jugador Héctor Bellerín reconoció que el mundo del fútbol no está preparado para que un futbolista se declare homosexual, asegurando que él mismo ha recibido comentarios homofóbicos e insultos por el hecho de dejarse el pelo largo.

El defensor del Arsenal, que fue compañero de Alexis Sánchez, es también modelo y lamenta algunas cosas en el ambiente del fútbol, como la intolerancia.

En una entrevista con The Times, el español aseguró que “Es imposible que un futbolista se declare homosexual. Algunos aficionados no están preparados. En el rugby los hinchas lo acabaron respetando, pero la cultura del fútbol es diferente. Revelar que eres homosexual puede ser muy desagradable”.

Bellerín, que durante varios años lució una larga cabellera, reconoció que “La gente me ha llamado lesbiana por dejarme el pelo largo y he recibido otros muchos insultos homófobos, algunos en los estadios, pero la mayoría de ellos en las redes sociales. He aprendido a protegerme de ello, pero puede llegar a afectarte”.

Además de ser modelo, el futbolista hora sacó una línea de moda con la marca H&M en la que él fue el diseñador. Pese a que asegura que no toma en cuenta los comentarios homofóbicos y los malos ataques que podrían influir negativamente en su estado sicológico, no esconde que “De vez en cuando tienes dudas. La gente debería poder expresarse, se es más feliz así”.