Dos jugadores del Red Bull Salzburgo, que son además internacionales con Mali, fueron suspendidos tres meses tras dar positivo en un control antidopaje realizado por la UEFA el pasado 22 de noviembre, anunció este jueves el club de fútbol austríaco.

“La suspensión es efectiva de manera inmediata y afecta a los partidos de clubes y selecciones”, según un comunicado publicado poco antes del inicio del partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Villarreal.

“La UEFA estimó que no hubo voluntad intencionada de contravenir las reglas del dopaje, pero las mismas estipulan que cada jugador tiene la responsabilidad de asegurarse que no ingiere ninguna sustancia prohibida”, explica el club.

El mediocampista Mohamed Camara y el atacante Sekou Koita, ambos de 21 años, afirmaron que personal médico que trabaja para la selección de Mali les administró un medicamento contra el mal de altura para disputar un partido de las eliminatorias de la Copa de África de Naciones.

“Este doctor ha sido suspendido por la Federación Maliense de Fútbol”, precisó el RB Salzburgo.

Ese partido se jugó el 17 de noviembre, ante Namibia, y Mali pudo clasificarse en él para la próxima Copa de África. Se jugó en Windhoek, a unos 1.700 metros de altitud.

En una carta publicada en Twitter, Sekou Koita dijo estar “triste” por la suspensión pero “aliviado al ver que la UEFA escuchó y tuvo en cuenta todos los elementos del caso”.