Este viernes 5 de febrero se celebrará el sorteo de las ediciones 2021 de las copas Libertadores y Sudamericana, torneos que tienen al Palmeiras y Defensa y Justicia como sus flamantes campeones, respectivamente.

Y, si bien es el primero de los citados campeonatos el que acapara más miradas, la Sudamericana tendrá varios cambios que prometen sumarle atractivos al segundo certamen de clubes más importante del continente.

Lo primero, es que el torneo esta vez tendrá 44 equipos y, en la primera ronda, se enfrentarán equipos del mismo país.

Así, los cuatro clasificados de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela chocarán entre sí para que cada país tenga dos representantes en la inédita fase de grupos.

A esa instancia se sumarán 6 equipos de Argentina, 6 de Brasil y los cuatro mejores perdederos en la fase 3 de la Copa Libertadores.

De cada cuarteto, conformado por cuatro elencos, solo el mejor de cada zona accederá a los octavos de final, fase a la accederán los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Nuevo auspiciador

MG – SAIC Motor y Conmebol alcanzaron un acuerdo para que la empresa automotriz se convierta en patrocinador oficial de la Copa Sudamericana, el que se extiende durante las dos próximas temporadas hasta diciembre de 2022 y viene de la mano con el cambio de formato.

Lo anterior, se verá reflejado también en el monto a ser distribuido en las distintas fases del torneo y que sube de USD 47.200.000 a USD 58.960.000, lo que representa un aumento del 25% con respecto al 2020.

“Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este evento tan importante para la región, tomando con mucha emoción este desafío, en que comenzamos a apoyar una copa internacional tan importante en Sudamérica”, destacó Wu Gang, General Manager de SAIC Motor Sudamérica, compañía fabricante y dueña de MG Motor.

“Esto sin duda marca un nuevo hito en nuestra historia, ya que es la primera vez a nivel mundial que MG Motor colabora en un evento de esta magnitud”, añadió Gang.

Gracias a esta alianza con Conmebol, MG – SAIC Motor se beneficiará con la exposición de su marca en Sudamérica y en todo el mundo a través de la presencia de su imagen en los estadios, activaciones, transmisiones de la CONMEBOL Sudamericana y activos digitales.

De hecho, este acuerdo además va más allá de lo deportivo en la vida real, ya que MG Motor también aparecerá en el videojuego FIFA 22, lo que se traduce en una gran instancia para que los amantes de los videojuegos conozcan a la compañía a través de la exhibición del logo de MG en distintos momentos.