Minutos antes de salir a la cancha para definir el ascenso a la Primera Nacional, Diego Kofler, preparador físico de Güemes de Santiago del Estero, les dio a los futbolistas una arenga totalmente repudiable y machista en la usó que la figura de la mujer para “motivar” al plantel.

Kofler dio una charla discriminadora y denigrante a sus dirigidos que se viralizó rápidamente y generó el repudio en las redes sociales. Luego de la arenga, los jugadores aplaudieron y salieron gritando.

El PF se despachó una repudiable analogía que empezó con “hasta hoy, Güemes se venía cul… a la negrita del pueblo, a la que se cul… todos, la que tiene olor a pingo. A ésa se cul…”.

“Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A ésa la voy a buscar, a ésa me la quiero cul…! Tengo que romperme el orto para cul…me a esa mina”, añadió después Kofler.

Tras cartón, lanzó algunas palabras más acordes al momento. “Tengo que ir decidido y ser inteligente. Hay que dejar la vida acá. El partido que viene no importa, es hoy, muchachos. Laburo, me rompo el orto, con calor, con lluvia. Estoy acá. Por todo lo que hago estoy acá. Porque soy el mejor pero lo tengo que demostrar en esa canchita”,

Sin embargo, para cerrar volvió a sus primera y ofensiva táctica: “A esa mina me la voy a culear yo solo, voy a ser el primero. Pero depende de mí. ¡Dale!”, concluyó Kofler.

Vale mencionar que, en una polémica final por algunos fallos arbitrales, Güemes terminó venciendo 4-2 por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino.

Revisa el momento: