No se juega. La semifinal de ida por Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa Justicia fue suspendida y, según lo informado por Conmebol, se jugará el próximo 12 de enero en Paraguay.

Lo anterior, debido a los casos positivos de COVID-19 del elenco argentino registrados en su arribo a nuestro país y que tuvieron contacto estrecho con todo el plantel del ‘Halcón’ de Varela.

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano informó que “en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo charter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado en el día de hoy entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido”.

“El partido será disputado en el próximo martes, 12 de enero a la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente”, agregaron después.

Vale mencionar que ayer miércoles el duelo fue movido de la ciudad porteña a Santiago, precisamente al Estadio Nacional, debido a la distancia de la región de Coquimbo con el aeropuerto internacional.