El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué se presentará a las elecciones de presidente en el club catalán luego de la traumática salida de Josep Maria Bartomeu del cargo, en octubre de este año.

Por estos días la Comisión Gestora del club es quien lleva la riendas de manera transitoria, hasta que se conozca la nuevo presidente. Las elecciones están programadas para el 24 de enero en varias sedes.

Según afirman en Mundo Deportivo, Gerard Piqué se sumará a los candidatos para hacerse cargo de la administración del Barcelona.

El defensor que cumplirá 34 años de edad y que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el club de su ciudad natal, cree que ya dio todo lo que podía dar como futbolista y que es hora de dar el paso.

Piqué está lesionado y están a la espera de si intervenir su rodilla o no. Según el medio antes citado, Piqué prefiere no operarse ya que considera que el puesto de defensor central está bien cubierto por el uruguayo Ronald Araújo y la eventual contratación de Eric García proveniente del Manchester City.

“Por eso ha tomado la determinación de aspirar al sillón presidencial en un momento especialmente duro para el club de sus amores, tarea que incluso podría compaginar con la de jugador pero a un nivel casi simbólico, para aportar desde el vestuario su experiencia a los jóvenes”, aseguran.

Complementan que el futbolista ya tiene la madurez suficiente como empresario con múltiples participaciones en negociaciones que han beneficiado al club, además de su rol como organizador de la nueva Copa Davis en el tenis.

Los otros candidatos, por el momento, son Joan Laporta, Víctor Font, Xavier Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Jordi Farré, Toni Freixa, Lluis Fernández Ala y Pere Riera.