El argentino Sebastián Beccacece, exentrenador de Universidad de Chile, anunció este sábado que dejará de ser el director técnico de Racing Club una vez finalizada la participación de la ‘Academia’ en la Copa Diego Armando Maradona.

El anuncio del otrora ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja ocurre pocos días después de la eliminación del conjunto de Avellaneda a manos de Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020.

De esta forma, el trasandino permanecerá en el banco del cuadro donde militan Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz hasta el 10 de enero, cuando juegue su último partido en el citado campeonato ante Newell’s.

La salida de Diego Milito de la Secretaría Técnica de Racing fue fundamental para tomar esta decisión. “Hemos decidido con el cuerpo técnico que no vamos a continuar en la institución cuando finalice el torneo local. Tengo el deseo de seguir en este espacio pero, como saben, Diego decidió irse del club y yo voy a seguir el mismo camino”, indicó Beccacece.

“Hay situaciones que le hacen muy mal a Racing. Noté que ya no se podía trabajar en paz, así que decidí tomar esta decisión”, agregó.

El ex entrenador de la ‘U’ y de Defensa y Justicia dirigió 26 partidos en Racing, con 11 victorias, siete empates y ocho derrotas.