Una fuerte revelación. Alfredo Cahe, histórico médico de Diego Armando Maradona, reveló uno de los mayores secretos del ‘Pelusa’: un intento de suicidio del ’10’ durante su estadía en Cuba.

Cohe, en entrevista con el programa Intratables, de América TV. contó detalles de este episodio hasta ahora desconocido, especificando que el exjugador iba manejando y se lanzó contra una autobus.

“En Cuba, a los colectivos del pueblo se les dice guagua. En una oportunidad él iba a con su coche y se tiró contra un colectivo, intentando suicidarse. Se salvó de milagro. Eso fue después de la segunda internación”, explicó.

El médico, en relación a este hecho, aseveró que Maradona explicaría después que “él dijo ‘no lo vi (al colectivo) y me lo llevé de frente"”.

Pese a esto, Cahe aseguró que una internación en La Habana pudo haberle salvado la vida al Diego tras su última operación.

“Diego necesitaba paz y tranquilidad y no la podía conseguir a través de la medicación”, recalcó, y afirmó que le sugirió a Leopoldo Luque, neurocirujano que estaba al frente del cuidado del ídolo, que trasladara a su paciente a Cuba. Obviamente, su palabra no fue escuchada.

Finalmente, el especialista explicó por qué el ídolo fallecido el 25 de noviembre presentaba trastoros del habla.

“Tenía una lesión cerebral, sin llegar a ser un Alzheimer como se decía por ahí. Y segundo, la medicación psicofarmacológica que tomaba no era la adecuada”, remató.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.