La Juventus de Turín se impuso con comodidad al Parma (4-0) este sábado en la 13ª fecha de la Serie A, con dos goles de Cristiano Ronaldo que permiten al astro luso colocarse con 12 dianas al frente de la tabla de realizadores del campeonato italiano.

Con 756 goles en partidos oficiales, el exjugador del Real Madrid se acerca a los 767 goles atribuidos al ‘rey’ Pelé en partidos oficiales. Así el portugués no dejó todos los focos sobre su rival Lionel Messi, quien se unió este sábado al brasileño como máximo realizador con un solo club (643 goles con el FC Barcelona para el argentino, con el Santos para Pelé).

‘CR7’ se valió de su potencia de salto para anotar de cabeza el segundo gol del conjunto turinés, en el minuto 26, a centro del español Álvaro Morata, y después sacó un disparo cruzado con la zurda con poco ángulo (48) para el 3-0, que finiquitó las últimas esperanzas del Parma.

“Él estaba enfadado luego de su penal fallado ante el Atalanta el miércoles. Por suerte tuvo pocos días para resarcirse y demostró que tenía ganas de marcar”, declaró su entrenador Andrea Pirlo.

Morata concluyó el paseo de los ‘Bianconeri’ con un gol de cabeza (86), minutos después de la sustitución de Ronaldo.

‘Nostalgia’ de Buffon

La Juventus se colocó provisionalmente en tercer puesto, igualada con el Inter de Milán y a un solo punto del AC Milan, que visita el domingo al Sassuolo.

Los otros dos protagonistas del choque fueron dos ex del Parma: el sueco de 20 años Dejan Kulusevski, autor del primer gol (23), que no celebró por respeto al club con el que destacó la pasada temporada, y el infatigable Gianluigi Buffon, impecable en los acercamientos del Parma, apenas unas semanas después del 25º aniversario de su primer partido en Serie A, bajo el arco parmesano, en noviembre de 1995 (ante el AC Milan 0-0).

En su primer partido dejó las redes impolutas ante atacantes del calibre de Marco Simone, Roberto Baggio o George Weah.

Este sábado, en su partido 653, los rivales eran menos prestigiosos, pero ‘Gigi’ Buffon se mostró también intratable ante los intentos del eslovaco Juraj Kucka o de Bruno Alvès.

“Cuando regreso a Parma siempre tengo un sentimiento de nostalgia. Pasé aquí diez años inolvidables”, confesó al término del choque.