Tras la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre, se desató una incómoda pero necesaria batalla legal y económica por su legado material.

El testamento del argentino aún no se abre ya que no se tiene certeza de cuántos herederos existen y, mientras se regulariza ese proceso, los abogados del diez comenzaron a publicar documentos que mostrarían cuánto falta por integrar al monto total de su herencia.

Entre estos dineros faltantes llama la atención una deuda por más de 50 millones de euros del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue uno de los grandes amigos de Diego.

Según dieron a conocer los abogados en Radio La Red, el monto correspondería a las apariciones que hizo Maradona en la cadena estatal Telesur durante el Mundial de Rusia 2018.

Y no solo eso, ya que además existiría otra deuda por “operaciones de abastecimiento en Venezuela”.

Además, y como dio a conocer Infobae, Diego tenía invertido su capital en varias empresas en Venezuela: una cerealera y otra de harina.

“Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Maradona viajaba a Venezuela y se arreglaba”, cerraron.