Lanús e Independiente, con Pablo Hernández 74 minutos, igualaron 0-0 en un discreto partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020, jugado la noche del jueves en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El ‘Granate’ y los ‘Rojos’ se repartieron puntos en un primer cotejo con pocas llegadas a las áreas, y dejaron la definición para el duelo desquite, que se jugará el jueves próximo en Avellaneda, donde Independiente tendrá la ventaja de la localía, mientras que Lanús podría avanzar con un triunfo o un empate con goles de por medio.

El ganador de la llave argentina se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Vélez Sarsfield, otro albiceleste, y el chileno Universidad Católica, que ganó 2-1 el primer cotejo como visitante.

Tuvo más la pelota Independiente en los primeros minutos, pero el juego era apenas discreto, con un desarrollo muy trabado y disputado, con bastantes choques y poca claridad, mientras el ‘Granate’ buscaba presionar sobre la salida del ‘Rojo’.

Con salidas rápidas y dinámicas, Lanús generó un par de buenas llegadas casi consecutivas, la primera en un derechazo cruzado de José Sand que el uruguayo Sosa sacó con la punta de los dedos, y enseguida nuevamente Sand se anticipó tras un centro de De la Vega y obligó a otra buena tapada del arquero local.

Respondió Independiente con un potente remate de Fede Martínez, el arquero Moyano dio rebote y Messiniti se cayó cuando sólo tenía que definir ante el arco vacío, y casi en el final de la primera parte, Lucas Rodríguez envió un centro que se cerraba y Aguirre llegó para despejar milagrosamente casi en la línea de gol.