Hinchas del histórico Millwall hicieron noticia este fin de semana luego de que se viralizara un video en el que abuchean el emblemático homenaje de jugadores y árbitros contra el racismo.

El hecho ocurrió este sábado, en el partido contra el Derby County, donde milita Wayne Rooney. Una vez que los protagonistas pusieron una de sus rodillas en el piso empezaron los abucheos, que han sido condenados desde distintas autoridades del fútbol.

Cabe recordar que poco a poco y con un aforo reducido, los hinchas empezaron a volver a los estadios en Inglaterra.

Desde la EFL reconocieron estar decepcionados de la actitud de los hinchas del Millwall con un tema tan delicado y que ha sido tan difícil eliminar del fútbol.

Por su parte, la FA expresó que “condena el comportamiento de cualquier espectador que activamente se oponga” a las muestras contra el racismo.

Desde el Millwall, en tanto, también publicaron un comunicado lamentando el hecho que se ha viralizado con el paso del tiempo.

Autoridades del Millwall dejaron en claro su “consternación y tristeza por los eventos en The Den”.

“El club ha trabajado sin descanso en los últimos meses para prepararse para la vuelta de los aficionados y lo que debería haber sido una ocasión emocionante y positiva fue completamente ensombrecida, ante la inmensa decepción de aquellos que han contribuido en estos esfuerzos”, finalizaron.