El club Alianza Lima rescindió el contrato del entrenador argentino Daniel Ahmed tras perder la categoría y descender a la segunda división del fútbol peruano, anunció el miércoles la popular institución deportiva.

“Informamos que Daniel Ahmed y todo su comando técnico ya no forma parte del club”, indica un comunicado de Alianza Lima.

El entrenador, que originalmente tenía un contrato por dos años, dirigió 6 partidos, de los cuales 5 terminaron en derrota y uno en empate.

El histórico club descendió el domingo pasado, tras caer 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha del torneo Clausura 2020.

Es la segunda vez en sus 119 años de vida institucional que Alianza Lima cae al abismo más profundo de su historia. La primera fue en 1938.

El exentrenador de la selección peruana Sub20 y Sporting Cristal -al que sacó campeón en 2014- dirigió el club desde noviembre en la recta final del campeonato y cuando solo un milagro lo sacaría de los últimos lugares.

Ahmed reemplazó al chileno Mario Salas, cesado en medio de la indignación de los hinchas por malos resultados en el torneo local y Copa Libertadores.

Salas había asumido la dirección técnica en julio tras la salida del uruguayo Pablo Bengoechea, a quien tampoco lo acompañaron los buenos resultados a inicios de la temporada.

Alianza Lima quedó antepenúltimo entre los 20 equipos que participaron en los tres torneos anuales del fútbol peruano, con 26 puntos en 28 partidos.