La selección Colombia de fútbol anunció este martes la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, tras su pobrísima campaña en las eliminatorias mundialistas que se selló con sendas goleadas frente a Uruguay y Ecuador.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico (…) acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia”, señaló la entidad en un comunicado.

Queiroz, de 67 años, dejó el banquillo cafetero después de encajar dos fracasos al hilo en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial Catar-2002.

Primero cayó de local 3-0 ante los uruguayos y luego recibió un humillante castigo 6-1 en su visita a Ecuador, que se convirtió en el peor traspié de Colombia en cuatro décadas.

“A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico”, agregó

El europeo asumió la conducción de Colombia en febrero de 2019 con el reto de igualar o superar lo alcanzado por su antecesor, José Pekerman, quien llevó a los cafeteros a los Mundiales de 2014 y 2018.