El delantero de Boca Juniors, Ramón “Wanchope” Ábila, contó este domingo tras el partido de su equipo contra Newell’s Old Boys que uno de sus hermanos se quitó la vida en la propia casa del futbolista producto de una depresión.

En una entrevista tras el encuentro, todavía en la cancha, en una jornada marcada por los homenajes a Diego Maradona, el ariete se tomó un minuto para entregar un importante mensaje en medio de la pandemia.

“Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano, tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos avisó, nunca nos enteramos que tenía y que ha pasado mucha gente”, lamentó el delantero.

“Darle un mensaje a esa gente que está pasando un momento similar, que pida ayuda. Hay gente que seguramente va a querer ayudarlo y va a tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante porque no tiene idea la tristeza que se siente que de un día para otro que un hermano se quite la vida en tu propia casa”, contó entre lágrimas.

“No es un momento fácil, la Argentina no está pasando un momento fácil. El encierro a la gente lo pone mal, el desespero por no tener para comer lo pone mal, las adicciones lo ponen mal y este fue el caso. Decirle a toda esa gente que pasa por momentos similares que hay gente atrás que la ama, que la quiere, de que pida ayuda, que seguramente van a estar ahí para ayudar y que la salida es hablar y ofrecerte a esas personas que te quieren de verdad”, complementó Ábila.