Toda su vida Lionel Messi se expresó mejor en la cancha que en los micrófonos y este domingo dio la muestra más contundente de su carrera.

Esto tras convertir el cuarto gol del Barcelona ante Osasuna y protagonizar una emotiva dedicatoria al fallecido Diego Maradona.

Luego de marcar un golazo, el crack ‘blaugrana’ se sacó su camiseta y mostró una especial que traía debajo: la 10 de Newell’s que usó Maradona en 1993.

Leo ya se había expresado el día de la muerte de Diego a través de su cuenta de Instagram con un sentido mensaje y en la previa del partido de este domingo se mostró conmovido y respetuoso durante el emotivo minuto de silencio en el Camp Nou.

Pero, sin lugar a duda, un gesto vale más que mil palabras y el festejo de su gol recorre el mundo. En Argentina ya lo califican como el mejor homenaje que pudo recibir Diego después de un tanto de una zurda mágica como la suya.

Consignemos que el cuadro ‘culé’ superó por 4 a 0 al Osasuna. Braithwaite, Griezmann y Coutinho anotaron los otros goles.