Antes de su partido contra el Bordeaux, los jugadores del Paris Saint-Germain rindieron este sábado su particular homenaje a Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, cuando saltaron a calentar con una camiseta con la imagen del ’10’ argentino.

“¡Adiós el 10! Descansa en paz #Maradona” decía el mensaje, junto con la imagen del exjugador, de la camiseta que vistieron Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes y Kylian Mbappé durante el calentamiento previo al duelo de la Ligue 1, según las imágenes difundidas por el propio club parisino a través de las redes sociales.

“El club también rendirá homenaje al argentino con mensajes de ‘Adiós al 10’ y ‘RIP’ en los paneles de led, una pancarta en honor al jugador de la Albiceleste en la curva de Boulogne y una bandera del ’10’ que se izará hasta el techo” del Parque de los Príncipes, estadio en el que Maradona jugó en tres ocasiones, una con Boca Juniors, otra con el FC Barcelona y la tercera con la selección de Argentina, informó el club galo.

Pese a la ausencia de público por la pandemia del covid-19, al partido asiste el embajador argentino en Francia, Leonardo Constantino, invitado por el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

La imagen de Maradona no estuvo solo presente en el Parque de los Príncipes, sino también en una de las pancartas del cortejo formado por miles de manifestantes que protestaron este sábado en la capital francesa contra un polémico proyecto de reforma de seguridad impulsado por el gobierno galo.