Un día después del entierro de Diego Armando Maradona, en Argentina la información relacionada con el máximo ídolo deportivo del país no cesa.

Sobre todo porque los más fanáticos siguen pidiendo explicaciones y respuestas a varias preguntas que, por ahora, no han tenido respuesta.

En este sentido, en las últimas horas se filtró el llamado al 911 que realizó el pasado jueves el médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque.

“Hola ¿Me podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés? Es un barrio privado, en Tigre”, afirma de entrada el especialista, con una posible mezcla de tranquilidad y shock.

La telefonista del número de urgencia continuó con las preguntas de rutina: ¿Qué localidad?, ¿Qué calle?, ¿Qué pasó?, ¿Qué edad? y ¿Es hombre o mujer?.

Luque -que no estaba presente en la residencia Maradona por esas horas- responde brevemente a las interrogantes para detallar que “hay una persona que se encuentra, aparentemente según me dicen a mí, con un paro cardiorrespiratorio”.

“El médico está atendiéndolo. Es un hombre. Tiene 60 años concretamente”, remata.

Recordemos que hasta el lugar arribaron 4 ambulancias. Sin embargo, pese a todos los intentos y primeros auxilios, Diego Maradona no aguantó y el paro le quitó la vida.