Una vez transcurrido el funeral de Diego Armando Maradona, la familia del astro encabezará los procedimientos burocráticos para ordenar cuentas y precisar las circunstancias que derivaron en su muerte.

El abogado penalista Fernando Burlando, representante legal de Claudia Villafañe exesposa de Maradona, sería el responsable de obrar en nombre de las dos hijas mayores del fallecido, Dalma y Gianinna.

De acuerdo al renombrado periodista de C5N y Página 12 Raúl “Tuny” Kollmann, la familia iniciaría acciones legales contra Leopoldo Luque, quien fuera el último médico de Maradona. Podrían demandarlo por mala praxis y abandono de persona.

El 4 de noviembre, Maradona fue operado por un hematoma subdural en la Clínica Olivos. La decisión fue tomada por el propio Luque pese a las sugerencias de el personal médico de la clínica de evitar el paso por el quirófano.

Los empleados de la Clínica Olivos conocían a Maradona por haberlo tratado en anteriores ocasiones. Consideraban que el cuadro no era lo suficientemente grave ni urgente como para someter a un paciente de este tipo, abstemio, obeso y con complicaciones cardíacas, a una operación en la cabeza.

En tanto, este jueves, durante el velorio del ex futbolista de la Selección argentina, el abogado penalista Matías Morla fue repudiado en redes sociales. Lo acusan de ser parte de ese “entorno” nocivo que habría propiciado el triste y solitario final de Diego Armando.