Molestia por palabras consideradas inoportunas. Esa ha sido la reacción de la prensa deportiva argentina contra Peter Shilton, el exarquero de Inglaterra en 1986, quien tuvo una especial despedida hacia Diego Armando Maradona tras su muerte.

Y es que en suelo trasandino no gustó que Shilton afirmara, en diálogo con el periódico Daily Mail, que el ’10’ trasandino que le marcó dos goles en la cita planetaria de México -uno con la mano- “tenía grandeza, pero no deportividad”.

“Nunca admitió que hizo trampa y dijo que lo haría nuevamente. Me hubiera gustado que se disculpara”, complementó exseleccionado británico.

En relación al mismo tema, Shilton expresó parte de su sufrimiento ligado al ‘Pelusa’: “Mi vida ha estado vinculada a eso durante mucho tiempo y a Diego Maradona, y no de la forma que me hubiera gustado”.

Shilton, por otro lado, aseguró estar triste por “su muerte a una edad tan temprana” y puntualizó que el ‘Pibe de Oro’ “fue sin duda el mejor jugador que me enfrenté”.

“Mis pensamientos están con su familia. Con toda honestidad, espero no arruinar el legado de Maradona”, remató.

Consignemos que Shilton y Maradona estuvieron cerca de reencontrarse en 2018 en un vieja que realizaría el sudamericano a Inglaterra. El meta, eso sí, puso como condición que el Diego debía disculparse para realizar la cita, lo que finalmente no se concretó.