El féretro con los restos del legendario Diego Maradona, que murió el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco, llegó a la Casa Rosada donde se realizará el velatorio, según imágenes de los canales deportivos TyC y Espn.

El féretro, trasladado en una ambulancia, estuvo rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, constató la AFP.

El velatorio para el público en general se extenderá desde las 06:00 a las 16:00 horas del jueves, según informó un comunicado de Presidencia.

Centenares de personas ya comenzaron a hacer fila en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México 1986.

Más temprano, casi un millar de argentinos se congregaron la noche de este miércoles alrededor del Obelisco de Buenos Aires, para homenajear al ídolo.

“Es el más grande del mundo. Para mí, es dios en el fútbol”, dijo Gustavo Caballero, de 33 años, aún incrédulo ante la noticia de la muerte de “el Pelusa”.

Alrededor del Obelisco de Buenos Aires, tradicional punto neurálgico de festejos futbolísticos, los fanáticos del 10 se reunieron a instancias de la Iglesia Maradoniana, esa suerte de credo pagano que rinde culto al excapitán del equipo campeón mundial en México-1986.

“No lo puedo creer. Es como que se me congeló el cuerpo, pasó algo muy pesado por arriba mío”, dijo Caballero, hincha de San Lorenzo y Chicago.