Unión La Calera quedó este jueves en desventaja en la llave frente a Junior de Barranquilla, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, al caer por 2-1 como visitante en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El dueño de casa hizo ver mal en el primer lapso a los ‘cementeros’ e incluso el arquero Alexis Martín Arias se erigió como figura con un par de buenas intervenciones. Sobre el final, el ‘Tiburón’ se colocó merecidamente en ventaja.

Cuando el reloj marcaba el minuto 44 se rompió el cero. Edwuin Cetré desde la izquierda se perfiló para su derecha y sacó un remate colocado que, pese al leve desvío de Arias, ingresó pegado al palo izquierdo. Golazo.

Ya en el complemento, el local tuvo el segundo a los 57’. Cetré sacó un potente remate dentro del área y la pelota dio en el travesaño y picó afuera.

Cuando se pensaba que pronto llegaría el segundo para los dirigidos por Luis Amaranto Perea, el visitante sorprendió con el empate. A los 59’, el argentino Thomas Rodríguez anotó sacándose al arquero tras un gran pase largo.

Un tanto calerano que debió esperar seis minutos para ser confirmado, tras la revisión del VAR por una supuesta posición de adelanto.

Tras el 1-1, la escuadra adiestrada por Juan Pablo Vojvoda se envalentonó y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja con un remate elevado de Rodríguez (68’) y un disparo levemente desviado de Andrés Vilches (71’).

Cuando el duelo entraba en tierra derecha, Junior terminó dando el golpe en su casa. Tras preciso centro desde la izquierda, Miguel Borja ganó por alto y con un certero cabezazo mandó a los 84 minutos la esférica al fondo de la red.

La revancha de esta llave por la ronda de los 16 mejores se disputará el jueves 3 de diciembre en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, a partir de las 19:15 horas. A los chilenos le sirve el 1-0 por el gol de visita conseguido hoy.