La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó su primer mensaje luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, deceso que ocurrió durante la tarde de este miércoles.

La AFA declaró que “a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”.

“Siempre estarás en nuestros corazones”, concluyen el escueto mensaje.

Cabe recordar que Maradona es considerado para muchos argentinos la máxima gloria del fútbol trasandino. Con la selección consiguió el campeonato mundial sub 20 en 1979 y fue el capitán en el campeonato mundial absoluto en 1986.

Además, consiguió llegar a la final en el mundial de 1990, nuevamente como capitán. Como entrenador, comandó a la selección en el mundial de 2010, cuando en cuartos de final cayeron ante Alemania por 4-0.

En el fútbol argentino Maradona debutó en Argentinos Juniors, deslumbró en Boca Juniors y también jugó en Neweell’s Old Boys. Fue entrenador en Mandiyú, Racing Club de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde todavía ocupaba su cargo hasta su muerte.