La familia de Carlos Salvador Bilardo evitó comunicarle al ex entrenador de la Selección argentina la muerte del astro Diego Armando Maradona, ya que “lo quería mucho” y conocer la noticia “le haría muy mal”.

“Ya le apagamos todos los televisores a Carlos, no queremos que se entere de la muerte de Diego porque lo quería mucho y le haría muy mal. Le dijimos que se cortó el cable”, manifestó Jorge Bilardo en Radio Provincia (AM 1270).

El ex entrenador de la Selección argentina, campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90, de 82 años, se mantiene estable mientras afronta el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa, con cuidados intensivos.

“Para Carlos, Diego era el hijo varón que nunca tuvo. El día que le dijo que iba a ser capitán, se lo dijo como al pasar en la calle y se fue. Diego se quedó llorando de emoción”, señaló Jorge, al recordar una de las tantas vivencias de su hermano con el “Diez”.

El hermano de Bilardo reconoció que la muerte de Maradona “lo sorprendió”, y complementó que era “un paciente muy difícil” y a su vez era “un tipo bárbaro, de diez”.

Además agregó que era “un tipo humilde”, al igual que sus padres, Don Diego y Doña Tota. “¡Ayudó a tanta gente! Acá y en Italia. Pocos saben todo lo que hizo Diego por tantísima gente. El problema en Argentina es que acá a los ídolos los matamos”, indicó Jorge Bilardo.