Diego Armando Maradona falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio, que le quitó la vida en su hogar de Tigre, Buenos Aires, a los 60 años.

El retirado astro del fútbol argentino se recuperaba de una cirugía por un hematoma en la cabeza, pero el ataque que sufrió hoy terminó por acabar con el ‘Pelusa’.

Pese a los antecedentes médicos, la justicia de San Isidro ya instruyó algunas diligencias que permitan esclarecer la muerte del ‘pibe de oro’.

En ese escenario, el medio América TV tuvo acceso al parte policial que tiene por causa las averiguaciones de la causa de muerte del ’10’.

El informe señala que un patrullero llegó a las 12:00 horas a la residencia, “al momento en que a Maradona se le iba a suministrar la medicina correspondiente al día de la fecha, constatando una descompensación y posterior fallecimiento”.

Además, desde el citado medio detallaron que en la autopsia al cuerpo del malogrado jugador (programada para esta tarde) participarán cuatro forenses y el director de la Policía Científica.

“Si el pronóstico es predecible, como una falla multiórganica que parece ser, se demorarán entre tres y diez horas. Si hay alguna duda puede durar toda la noche”, añadieron en medio del programa Intrusos.