La muerte a los 60 años de Diego Armando Maradona ha generado pesar mundial.

Medios trasandinos como Clarín y ESPN, informaron que el ’10’ sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El ídolo de la Albiceleste, campeón del Mundo en 1986, había sido internado a principios de noviembre en una clínica de La Plata, ciudad donde residía y dirigía al club Gimnasia y Esgrima.

Rápidamente figuras ligadas al fútbol comenzaron a reaccionar a través de las redes sociales. Uno de ellos es Marcelo Salas, quien a través de su cuenta en Instagram compartió una imagen junto al astro argentino.

“Descansa en paz Diego”, escribió el Matador en sus Historias, agregando un emoji triste.

La imagen corresponde a un encuentro amistoso organizado por el Sifup en 2006 entre Chile y la Universidad Católica. Maradona jugó 40 minutos por el club de San Carlos de Apoquindo.

Marcelo Salas | Instagram

Cabe señalar que el debut de Salas en la selección chilena fue en un partido amistoso del 18 de mayo de 1994 frente a Argentina, en donde jugó además precisamente Maradona.

En aquel encuentro, el chileno ingresó al minuto 67 en reemplazo de Fabián Guevara. El partido terminó con un vibrante empate a 3, y uno de los goles los hizo el Matador.