Si hay un lugar en el mundo donde la muerte de Diego Maradona ha provocado tanto dolor como en Argentina es, sin duda, Nápoles.

La ciudad italiana, por la que el ‘Pelusa’ jugó a fines de los 80′, fue testigo de un Maradona sobresaliente que logró dar pelea a los gigantes Juventus y AC Milan. Y muchas veces hasta vencerlos.

Por eso, el trasandino siempre fue idolatrado y aplaudido cada vez que visitó el estadio San Paolo desde su retiro. Y por lo mismo también es que ahora muchos piden que el reducto deportivo lleve su nombre.

Este miércoles, los fanáticos del elenco ‘celeste’ repletaron el exterior del recinto para homenajear y gritar por su héroe. “Diego, Diego”, cantaron, algunos llorando, otros a modo de desahogo.

Una bandera con la leyenda “The King” y la cara del argentino se colgó en una de las entradas, para la emoción de los hinchas.

Recordemos que el embajador de Italia en Argentina, Giussepe Manzo, reveló que tras la muerte de Diego Maradona, el mítico estadio San Paolo estará encendido durante toda la noche, en homenaje al hombre que hizo brillar a la ciudad de Nápoles.