Un duelo trascendental. Eso es lo que protagonizarán este miércoles el Inter de Milan y el Real Madrid, en juego válido por la cuarta fecha de la fase grupa de la Champions League.

El cuadro ‘neroazzurro’ recibe a los ‘merengues’ con la presión de conseguir los tres puntos para seguir con chances de avanzar a la ronda de los 16 mejores.

Actualmente el elenco italiano es último en su zona con solo 2 puntos, tres menos que el líder Borussia Mönchengladbach.

La importancia del partido es tan grande que el propio entrenador de Inter, Antonio Conte, avisó que “para nosotros esto es una final”.

“Sabemos que si queremos, podemos hacerlo. Habrá que mejorar algunas cosas respecto a la ida (2-3), pero mostramos que podíamos hacerlo”, agregó.

De cara a este pleito, se espera que el chileno Arturo Vidal esté una vez más como titular en la zona media, batallando con los rivales del conjunto hispano. Eso sí, la presencia de Alexis Sánchez desde el arranque está en duda.

En el Real Madrid el compromiso también se define como crucial. Por ahora son terceros del grupo con 4 unidades y están fuera de la clasificación a octavos.

“Sabemos que es una final, que son tres puntos, sabemos la situación de la clasificación, sabemos que vamos a sufrir, pero con ganas de sumar los tres puntos”, dijo por su parte el estratega de la ‘Casa Blanca’, Zinedine Zidane.

En cuanto a la vital ausencia de Sergio Ramos, Zidane recalcó que “sabemos de la importancia de él , sabemos el jugador que es. La estadística negativa (sin él en cancha) hay que romperla. Vamos a intentar cambiar eso”.

Consignemos que el enfrentamiento está pactado desde las 17:00 horas de Chile.