Los españoles Barcelona y Sevilla, la Juventus italiana y el Chelsea inglés se convirtieron este martes en los primeros equipos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos.
A falta de dos fechas para la conclusión de sus llaves, los cuatro clubes tomaron la vía rápida y aseguraron sin demora su presencia entre los dieciséis mejores del continente, decidiendo además todos los billetes de dos grupos (Barcelona y Juventus en el G, Chelsea y Sevilla en el E).
En tanto, PSG, Manchester United, Leipzig y Borussia Dortmund deben seguir luchando por un cupo en la siguiente ronda.
Pleno del Barça
–
Con 12 puntos tras cuatro victorias en cuatro partidos, el liderato del grupo G es por ahora para el Barcelona, que este martes se divirtió en Ucrania, donde venció 4-0 al Dinamo de Kiev.
El joven Sergiño Dest abrió el marcador de disparo cruzado (52), Martin Braithwaite hizo el 2-0 (57) y rubricó de penal el 3-0 (70), antes de que Antoine Griezmann cerrara la victoria (90+2) azulgrana.
El triunfo del Barça confirma la doble cara del equipo este curso, entre la falta de brillo en la Liga española, donde el sábado cayó ante el Atlético de Madrid, y su camino perfecto en lo que va de Champions.
A tres puntos de los catalanes está la Juventus, que sufrió para ganar en el descuento 2-1 en Turín al Ferencvaros.
El equipo húngaro se adelantó en el minuto 19 por medio de Myrto Uzuni y los italianos remontaron luego con tantos de Cristiano Ronaldo (35) y de Álvaro Morata (90+2).
Premio al final
En el E, Chelsea y Sevilla ganaron sus partidos en el descuento final, por 2-1 en Rennes y Krasnodar respectivamente, sellando así el pase a octavos.
El francés Olivier Giroud (90+1) fue el héroe del Chelsea, con el tanto que dejó sin opciones a sus compatriotas del Rennes.
Antes, Callum Hudson-Odoi había adelantado a los ‘Blues’ en el 22 y Serhou Guirassy (85) puso la igualada provisional en el 85.
También con un final emocionante terminó la visita del Sevilla a Rusia.
El croata Ivan Rakitic adelantó a los sevillistas nada más comenzar el partido (5), pero el brasileño Wanderson empató para los rusos al filo de la hora de juego (57), antes de que Munir El-Haddadi anotara el tanto del triunfo andaluz en el descuento (90+5).
El PSG y el MAnchester United con vitales triunfos
En el resto de partidos destacó la victoria del París Saint-Germain, vigente subcampeón del torneo, por 1-0 sobre el RB Leipzig.
Tras haber perdido dos de sus tres primeros partidos, el PSG se la jugaba este martes y consiguió mantenerse en la pelea por la clasificación con un penal transformado por el brasileño Neymar (minuto 11).
Los parisinos suman ahora 6 puntos, los mismos que el Leipzig.
Por delante, el Manchester United se aproximó a la clasificación al ganar 4-1 al Estambul Basaksehir y acumular 9 puntos.
Moukoko debe esperar
El Borussia Dortmund se acercó también a los octavos con una victoria 3-0 sobre el Brujas, en su caso para consolidar el liderato del grupo F.
El noruego Erling Haaland (18, 60) y el inglés Jadon Sancho (45+1) firmaron los tantos del equipo amarillo.
En la tabla de máximos anotadores, Haaland es líder en solitario con seis dianas.
El Dortmund acumula 9 puntos, uno más que la Lazio (2ª, 8), que venció 3-1 al Zenit, que queda ya sin opciones de llegar a octavos.
En el banquillo del Borussia Dortmund se quedó el joven atacante Youssoufa Moukoko (16 años y 4 días), que tendrá que esperar a otra ocasión para convertirse en el jugador más joven en disputar un partido de Liga de Campeones.