El defensor nacional Paulo Díaz le dio este martes sobre la hora el empate 1-1 final de River Plate en su visita al Athletico Paranaense, en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020.

El seleccionado nacional estuvo en todas en el Arena de Baixada. Tuvo cierta responsabilidad en el gol brasileño, luego tuvo la más clara en el primer lapso con un cabezazo y en los 90’ le dio la paridad a los argentinos con un certero frentazo tras envío desde la derecha.

Tras un primer tiempo de estudio, el cuadro brasileño abrió la cuenta a los 57 minutos por intermedio del delantero Guilherme Bissoli, con un derechazo en la medialuna del área que superó la estirada de Franco Armani. Díaz dejó espacios en la marca y aquello le permitió al ariete sacar el remate sin oposición.

Cuando el partido se iba arribó la paridad para los ‘millonarios’, tanto que puede terminar siendo clave para la revancha. Tras un tiro de esquina desde la derecha, el ex Palestino, Colo Colo y San Lorenzo le ganó por aire y cerca del punto de penal a su marcador y mandó la esférica al fondo de la red.

Consignar que a los 66 minutos el dueño de casa se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Reinaldo Nascimento Satorno, por doble amonestación.

La revancha de este cruce de la ronda de los 16 mejores se jugará el martes 1 de diciembre en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.