La estrella sueca del AC Milan Zlatan Ibrahimovic denunció este lunes el uso de su “nombre” y de su “cara” en el popular videojuego FIFA, producido por Electronic Arts (EA), a través de dos tuits en los que también criticó a la FIFA y el sindicato de jugadores FIFPro.

El videojuego, creado en los años 1990, es uno de los más populares en el mundo, alabado por su realismo y por el uso de los nombres reales de los futbolistas, así como de sus rasgos físico, gracias a las licencias.

“¿Quién ha autorizado a FIFA EA Sport a usar mi nombres y mi cara? No me habían dicho que yo era miembro del FIFPro y, si lo soy, me han inscrito sin haberme realmente informado, de manera dudosa. Y una cosa es cierta, nunca he autorizado a la FIFA ni a FIFPro de ganar dinero conmigo”, denunció el delantero sueco de 39 años a través de Twitter.

“Alguien hace beneficio con mi nombre y mi cara sin mi acuerdo desde hace años. Es hora de investigar”, añadió en un segundo mensaje dirigido a sus más de 7 millones de abonados.

Al respecto, desde EA Sports, desarrolladores del videojuego FIFA, aseguraron que sí tienen la licencia respectiva para el uso de la apariencia y nombre de Zlatan Ibrahimovic.

“Para ser claros, tenemos derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en nuestro título. Como se mencionó anteriormente, estos han sido adquiridos directamente de las ligas, equipos y los mismos jugadores. Adicionalmente, trabajamos de la mano con FIFPro para poder incluir tantos jugadores como sea posible con la finalidad de crear el juego más auténtico. En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra antigua alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur”, precisaron.

La versión 2020 del FIFA atrajo a unos 35 millones de jugadores en consolas y ordenadores, según la cifra comunicada por el editor estadounidense de la saga a comienzos de mes.