Dentro del caos que fue la Selección argentina durante el Mundial de Rusia 2018, una de las grandes sorpresas fue la nula participación de Giovani Lo Celso, quien en la previa se perfilaba para ser titular en los entrenamientos y luego no jugó ni un solo minuto en los cuatro partidos, pese a las distintas variantes que probó Jorge Sampaoli.

“Yo no tenía ninguna información. Solo entrenaba y daba lo mejor de mí para ver si podía formar parte del equipo. Me tocó disputar amistosos de titular, pero después son decisiones y así fueron. Estando ahí, uno quiere jugar y demostrar dentro de la cancha, pero ya haber estado ahí con lo que representa una Copa del Mundo, lo tomo como algo positivo y una forma de aprendizaje”, comentó hace unos meses en diálogo con TyC Sports el mediocampista del Tottenham.

Lo cierto es que nadie entendió porque Lo Celso pasó de probable titular a no entrar nunca, y sobre todo teniendo en cuenta las diferentes formaciones que puso Sampaoli. En los cuatro partidos del tormentoso paso de la Selección por Rusia pasaron por la mitad de la cancha Mascherano (único titular en todos los partidos), Di María, Biglia, Meza, Banega, Acuña, Salvio, Enzo Pérez y Pavón. Sin embargo, Lo Celso integró la triste lista de los que no jugó ni un minuto junto a Nahuel Guzmán y Cristian Ansaldi.

A más de dos años, Martín Liberman aseguró en La Oral Deportiva tener la explicación a esta decisión que parece inexplicable desde lo futbolístico y señaló a Lionel Messi como el responsable: “Hay una información que tiró un caño indebido en una práctica y eso le costó para siempre”, deslizó el periodista quien anticipó que tiene en mente escribir un libro con todos los detalles de lo que ocurrió dentro de la concentración argentina en Rusia.

“Debería haber aprovechado este tiempo para escribir el libro porque yo al partido de tenis de mesa le agrego un caño”, le respondió Liberman a su compañero Daniel Avellaneda quien tiene la misma versión pero hace otra lectura: “Si vos Sampaoli, no lo ponés a Lo Celso porque le ganó al ping pong a Messi, no podés estar un minuto más en la Selección argentina”, apuntó contra el actual DT del Atlético Mineiro.

“Sampaoli no es que no lo pone porque Lo Celso le ganó al ping pong, en todo caso no lo pone por la reacción que se originó en el perdedor (por Messi)”, agregó Liberman de buena relación con el casildense y a quien ponderó: “En el único lugar que no fue Sampaoli fue en el seleccionado nacional y por eso le fue como le fue. Cuando el tipo es fiel a sus creencias y principios si no es campeón le pega en el palo. Por eso lo fueron a buscar, porque con el Sevilla la estaba rompiendo”.

Como otros anticipos de su libro, Martín Liberman tiró otras dos bombas al pasar: aseguró que Mascherano fue al Mundial por pedido de Jorge Messi y dio a entender que el famoso Club de Amigos también tuvo algo que ver en la ausencia de Pablo Zabaleta. Habrá que esperar que se publique el libro para conocer más detalles.