Un extraño momento se vivió en la definición de los cuartos de final de la conferencia este en la MLS, luego de que expulsaran por adelantarse en la tanda a Pedro Gallese, arquero del Orlando City. Su lugar lo tomó un compañero de campo que terminó siendo el héroe de la jornada.

El partido entre Orlando City y New York City FC terminó igualado en 1 gol y debieron definir al equipo que avanzaría a la siguiente fase mediante los lanzamientos desde los 12 pasos.

Todo normal en una definición de este tipo, hasta que tras el quinto penal lanzado por el exUniversidad de Chile, Valentín Castellanos, del New York City, el peruano Gallese fue expulsado por doble amarilla ya que se adelantó antes de taparlo.

Su lugar lo tomó el defensor Rodrigo Schlegel, que había ingresado desde el banco de suplentes en el primer tiempo de la prórroga. Para sorpresa de muchos, el defensor posteriormente le atajó el penal al islandés Guðmundur Þórarinsson.

Así, le dio la oportunidad de definir la serie a su compañero Benji Michel, que cumplió y depositó al Orlando City en la próxima ronda.

Revisa las jugadas más importantes del partido: