Pelé es una leyenda del fútbol mundial y eso está fuera de discusión más allá de la edad y la nacionalidad de la persona que opine.

Pero cuando se lo compara con otros históricos como Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Lionel Messi y algún otro crack que se sienta en la mesa de los mejores de todos los tiempos, sí entran a jugar los gustos subjetivos y las distintas generaciones.

En una charla entre ‘gamers’ por Twitch con Ibaí Llanos y otros influencers, a Sergio Kun Agüero le preguntaron por las pelotas que se veían de fondo durante la transmisión, todas obtenidas gracias a sus hattricks en los partidos.

“No son como los de Messi pero algo tengo”, respondió con su habitual desparpajo y un poco de humildad, ya que con doce tripletes en Manchester City tiene el récord absoluto en toda la historia de la Premier League.

La charla iba bien hasta que le nombraron al histórico brasileño tricampeón del mundo: “¿Qué me importa a mí Pele? Estoy hablando de Messi y de mí“, respondió.

“Yo ni siquiera lo vi jugar, no jodan. Los arqueros atajaban sin guantes, dejate de joder. Es bueno pero no lo vi jugar”, contestó Agüero y provocó la risa de todos.

Después, Agüero se puso un poco más serio y agregó: “Es difícil opinar porque son distintas épocas y diferentes estilos de juego también. Hay mucha diferencia pero en ese momento también había que jugar como hoy, no es fácil tampoco”.

“Hoy los jóvenes ven lo de hoy pero la gente grande ve lo de antes y muchos se quedan con los jugadores de hace 40 años atrás”, remató.